Obras en Ruzafa

Nuestro barrio está en obras. Ruzafa, el foco más destacado de la actividad cultural de Valencia, está patas para arriba. Luego quedará precioso, con flamantes aceras nuevas, más carril de bicicletas y arbolitos por todas partes. Lo explican en este pdf del ayuntamiento.

Mientras tanto, con la movilidad restringida y los accesos a los comercios convertidos en puentes levadizos, las obras de Ruzafa nos plantean muchas preguntas. Quizás la principal de ellas sea: ¿CUÁNDO TERMINAN?

Abajo tenéis el plan de ejecución, siempre según el dossier oficial del Ayuntamiento de Valencia. Según éste, las obras se dividen en tres fases: la primera ya está acabada y las otras dos van como sigue:

SEGUNDA FASE, de marzo a agosto de 2013:
Incluye el primer tramo de la calle Denia y la calle Sevilla, dos calles importantes para entrar al barrio si se viene del centro. También las calles que rodean la oficina de Correos, varias de las cuales serán además peatonalizadas. Y coge también tramos de las calles Cádiz, Pedro III el Grande, Pintor Salvador Abril y Maestro Aguilar.

TERCERA FASE, de septiembre de 2013 a agosto de 2014 (ésta es la más peliaguda para las tiendas porque pilla Navidad):
El resto de la calle Denia, toda la calle Literato Azorín, la calle Sueca, lo que quede de la calle Cádiz, el resto de la calle Pedro III el Grande... Una fiesta, vamos. Y está previsto que dure al menos medio año.

Pese a que un clásico de las obras municipales es que duren mucho más de lo previsto, por lo que podemos ver desde las trincheras los trabajos de la segunda fase van a buen ritmo. Podría suceder lo impensable y que terminasen en el plazo indicado. Seguiremos informando desde dentro. Y recordad que quienes tengan agallas de venir a Gnomo se llevarán un fuerte abrazo de los dueños.




Gnomo

Cofundadora de Gnomo. Ha trabajado como periodista en España e Inglaterra. Es experta en leer obras por orden alfabético de autor, por lo que a veces encuentra joyas y otras pierde el tiempo de manera espantosa. Aficionada a la informática y a la cocina y fan del orden y el concierto (sobre todo de rock). @viudadealeman

No hay comentarios:

Publicar un comentario