Escribir como placer


Ordenar el salón. Barrer el suelo. Poner un cono de incienso a quemar. Prepararte una taza de té. Alinear tu libreta en paralelo con tu bolígrafo y en perpendicular con la taza. Acariciarla. Pasar las primeras hojas, las de cortesía, por si más adelante decides que necesitas un texto introductorio ideal y acorde con el resto del contenido. Empuñar el bolígrafo...


Escribir en el móvil, en el ordenador, en la tableta... Sí, todo eso está muy bien para el día a día, para las listas de la compra, los avisos del Google Calendar, las conversaciones para quedar a tomar una cerveza al salir del trabajo... Pero hay veces, muchas, en que el nivel de estímulos nos satura, en que tenemos algo en la cabeza, un sentimiento, una idea, una historia que necesitamos volcar fuera para que siga habiendo orden y concierto dentro de nosotros mismos. Ahí es donde el papel es irreemplazable.


Las libretas Whynotes, diseñadas por el estudio valenciano Ibán Ramón + Dídac Ballester y producidas por La Imprenta, vienen a llamarnos a la escritura, a invitarnos a tocarlas, a sentirlas, a olerlas. Son un objeto que trasciende su función clásica y se nos presenta como portador de una experiencia sensorial. Una libreta flexible, orgánica, con los bordes tintados a mano y marcapáginas de seda.


Un diseño y unos colores exquisitos para manos y mentes inquietas. Una preciosidad en la que escribir sueños, cuentos, pensamientos; en la que dibujar dragones, elefantes, murciélagos; en la que formular ideas descabelladas con mucho futuro; en la que planificar cómo será tu vida dentro de dos, tres, quince años. En la que disfrutar con cada gota de tinta derramada, con la que tus palabras, al tacto, jamás habían sido tan suaves.


Esther

Cofundadora de Gnomo. Ha trabajado como periodista en España e Inglaterra. Es experta en leer obras por orden alfabético de autor, por lo que a veces encuentra joyas y otras pierde el tiempo de manera espantosa. Aficionada a la informática y a la cocina y fan del orden y el concierto (sobre todo de rock). @viudadealeman

No hay comentarios:

Publicar un comentario